Seleccionar página

Tom Peters

Para triunfar hay que dejar de ser normales

Tom Peters ha sido considerado como creador del concepto de PERSONAL BRANDING en 1997 con su artículo “The brand called you“.

En él, el autor partía de la premisa de que la única forma de diferenciarnos como profesionales en este mercado tan competitivo es manejando la carrera profesional como las grandes empresas manejan su cartera de productos y servicios.

Gurú de la administración, Tom Peters, ha sacudido y revolucionado el mundo de los negocios desde que publicó su libro “En busca de la excelencia”, hace 25 años.


Personalmente me ayudó bastante a entender la importancia del concepto “Marca Personal” la lectura de su libro “50 claves para hacer de usted una marca”.

50-claves-para-hacer-de-usted-una-marcaEn este apartado publicaré algunos posts de este genial libro.

Sobre este libro escribieron Thomas Malone y Robert Laubacher:

La unidad fundamental de la nueva economía no es la empresa, sino el individuo. Las tareas no las asigna y controla una cadena estable de dirección, sino que las llevan a cabo de manera autónoma contratistas independientes.

Estos profesionales electrónicamente conectados se agrupan en redes fluidas y temporales para producir y vender bienes y servicios.

Cuando finaliza el trabajo, la red se desmantela y sus miembros vuelven a ser agentes independientes que circulan por la economía en busca del siguiente encargo.

Si te gustó el artículo puedes dejar tu comentario y compartirlo en tus redes sociales preferidas.

Por tu éxito

Juan Luis Serrano

Guardar